Radio en vivo

Medellín

Pro Aburrá Norte pide solución urgente a crisis de salud en Bello

La corporación agrupa a empresas como Comfama, Argos, Colanta, Fabricato, Cotrafa, Comfenalco y Zenú, entre otras.

Clínica del Norte Antioquia

Bello, Antioquia

Tras el anuncio de la Fundación Clínica del Norte, ubicada en Bello, de cerrar temporalmente su servicio de urgencias a partir del 25 de julio por falta de recursos, la Corporación Empresarial Pro Aburrá Norte expresó su profunda preocupación por el deterioro del sistema de salud en los municipios del norte del área metropolitana.

Mediante un comunicado, la corporación, que agrupa a empresas como Comfama, Argos, Colanta, Fabricato, Cotrafa, Comfenalco y Zenú, entre otras, advirtió que esta situación agudiza las problemáticas existentes en materia de salud y podría agravarse si no se toman medidas urgentes.

“Hacemos un llamado al Gobierno Nacional, a la Gobernación de Antioquia y a las administraciones municipales para que garanticen la atención oportuna de los pacientes y se dé una solución lo más pronto posible a esta situación que se ha agudizado con el tiempo”, señala el comunicado.

Lea también:

La decisión de la Clínica del Norte se suma al cierre de urgencias anunciado por la Clínica Antioquia y a la crítica situación del Hospital Marco Fidel Suárez, que actualmente reporta una ocupación del 240 % en su servicio de urgencias. Los tres centros asistenciales están ubicados en Bello, lo que evidencia la gravedad de la crisis hospitalaria en este sector del Valle de Aburrá.