Radio en vivo

Bogotá

“Operativo de captura fue silencioso”: Vecinos de El Costeño responsable de atentado a Miguel Uribe

Vecinos de alias “El Costeño” hablaron con Caracol Radio y aseguran que hubo sorpresa por su captura y que no esperaban que el responsable del atentado a Miguel Uribe estuviera a su lado.

Habitantes del barrio El Muelle en la localidad de Engativá, sorprendidos por la captura de su vecino, por el caso Miguel Uribe.

Bogotá

El barrio El Muelle en la localidad de Engativá fue construido hace más de 25 años en una zona cercana al Aeropuerto El Dorado, sus habitantes son trabajadores y personas que viven de sus negocios y emprendimientos y que han tenido que lidiar con muchos problemas de seguridad, pero nunca se imaginaron que al lado de sus viviendas estuviera uno de los responsables del atentado a un precandidato presidencial.

“Estamos totalmente sorprendidos porque pensamos que estábamos rodeados de gente “bonita” pero no, estamos inseguros (…) la verdad es que nunca lo veíamos pasar a él y eso también fue sorpresa. Nosotros no estamos pendientes de lo que hace cada persona y fue sorpresa verlos pasar y que hacen cosas ilícitas”. Dijo una vecina del capturado.

Asegura otro de sus vecinos a tan solo una cuadra del lugar donde fue capturado que, si se hubieran imaginado que ahí estaba el responsable de haber atentado contra el precandidato Uribe, hubieran dado aviso inmediatamente.

“Quedamos muy tristes, las personas que viven al frente al parecer lo sospechaban, pero tenían que quedarse con la llamada “ley del silencio” pero nosotros que estamos una cuadra más atrás no nos imaginamos eso. Acá es un barrio normal, en el que a veces hay que tener cuidado, pero no se ve tanta gente que de miedo”.

Así vivieron los vecinos de alias “El Costeño” el operativo de captura por parte de la Policía

El operativo de captura de la persona que planeó el atentado contra Miguel Uribe tomó por sorpresa a los habitantes del barrio El Muelle, al ver sus casas en los medios de comunicación, la sorpresa fue mayor.

“Ni siquiera nos dimos cuenta cunado llegó la Policía, nos dimos cuenta después por lo que publicaron en los noticieros. El operativo fue totalmente silencioso, no se vio patrulla ni bulla ni nada, de hecho, fue eso como a las 6:45 y pues no se sintió nada”.

En el Barrio ‘El Muelle’ sus habitantes aun en medio de la sorpresa por la captura de uno de sus vecinos siguen adelante y aseguran que esperan que las investigaciones sobre el atentado a Miguel Uribe lleguen a buen término.