Ante el Concejo de Cúcuta fue socializado el plan de modernización de la administración municipal
Sindicatos anunciaron reparos.
Concejo de Cúcuta. / Foto: Caracol Radio Cúcuta.
Cúcuta
Este jueves 3 de julio, ante el Concejo de Cúcuta, fue socializado el plan de modernización de la administración municipal, por parte de Fabio Torres, consultor de la alcaldía.
“Hoy socializamos, de parte de la administración, el cumplimiento al artículo 2 del acuerdo 046, que indicaba, frente a las facultades dadas, por el Concejo al alcalde, para determinar la estructura administrativa de la administración central que tenía que presentarse un informe técnico del resultado del estudio técnico” dijo Torres.
Más información
Indicó que “básicamente esta presentación es la exposición frente al mapa de procesos, la estructura y derivado de ellos la planta y el manual de funciones. La estructura es competencia del concejo municipal, la planta y el manual es competencia del alcalde”.
Así mismo indicó que “los grandes cambios tienen que ver a una administración que se ajuste a la realidad institucional nacional. Es decir, el rol que le corresponde como municipio de primera categoría. Una segunda, que se corresponda con las capacidades directivas. Una tercera, la relación con la ciudadanía o el entorno territorial (...) y los compromisos del plan de desarrollo”.
Indicó que ahora se debe socializar con la ciudadanía los cambios que tuvo la administración municipal.