Más de 2.000 estudiantes se beneficiarán con la construcción de Ciudadela Educativa en Rionegro
La primera fase contempla la construcción de la nueva sede de la Institución Educativa Normal Superior de María, evacuada en mayo debido a riesgo estructural.
Así quedará la nueva Ciudadela Educativa en Rionegro. Foto: Alcaldía
Rionegro, Antioquia
El Concejo de Rionegro dio luz verde a la construcción de la primera fase de la Ciudadela Educativa, uno de los proyectos estratégicos del municipio, al aprobar el compromiso de vigencias futuras por parte de la administración local.
La obra, que beneficiará a más de 2.000 estudiantes, tendrá un costo estimado de 120.000 millones de pesos e integrará todos los niveles de formación en un espacio físico de más de 24.000 metros cuadrados. Contempla en su primera etapa la construcción de la nueva sede de la Institución Educativa Normal Superior de María. Esta institución fue evacuada en mayo debido a filtraciones de agua y riesgo estructural, lo que obligó a reubicar temporalmente a su comunidad educativa.
Mientras se adelanta la obra, los estudiantes y docentes serán trasladados desde el 6 de julio a la antigua sede de la Institución Educativa Julio Sanín, ubicada cerca del parque principal, donde hoy funcionan algunas dependencias de la Alcaldía que serán trasladadas para permitir el funcionamiento académico.
La secretaria de Educación de Rionegro, María Camila Henao Hernández, destacó que con la aprobación también se garantiza la interventoría del proyecto.
Lea también:
“Esta es una posibilidad que genera una articulación con la educación superior y genera un impacto regional, incluso a nivel oriente, para favorecer a los estudiantes, a la comunidad educativa y a la ciudadanía en general”, dijo la funcionaria.
La Ciudadela Educativa incluirá aulas modernas, salas de informática, biblioteca, bloques administrativos, auditorio, emisora escolar, aula de artes, unidades sanitarias y otros espacios complementarios diseñados para fortalecer la formación integral.
En una segunda fase se contempla la construcción de la nueva sede de la Institución Educativa José María Córdoba, con el objetivo de integrar ambas instituciones en la zona conocida como Los Colegios.