Iglesia rechaza hallazgo de fosa común con 8 cuerpos sin vida en Calamar, Guaviare
Aseguran que es una noticia que entristece a la comunidad debido a que se trabata de líderes sociales y espirituales
Fosa común hallada en Guaviare.
Colombia
La Diócesis de San José del Guaviare y la Delegación para las Relaciones Iglesia-Estado de la Conferencia Episcopal de Colombia calificaron como un “acto infame” el hallazgo de una fosa común con 8 cuerpos sin vida en el municipio de Calamar, en el Guaviare.
“Con mucho dolor recibimos la noticia del hallazgo de una fosa común con los cuerpos de las 8 personas que fueron desaparecidas el 4 de abril, en el municipio de Calamar, en Guaviare”, señaló el Monseñor Hector Fabio Henao, delgado para las relaciones Iglesia - Estado.
A través de un comunicado, aseguraron que este hecho “representa una grave afectación a la vida social y la paz de la región" e indicaron que “esta es una noticia que entristece profundamente a la comunidad y al pueblo” debido a que se trata de líderes espirituales y sociales que “hacían una labor de servicio a sus comunidades”.
“Sentimos que aquí se acrecienta el dolor de las comunidades, el desconcierto frente a lo que está sucediendo en el territorio y una profunda necesidad de levantar la voz para que los actores del conflicto respeten a las personas, la dignidad humana, los liderazgos sociales y espirituales, y se fortalezca la construcción de una sociedad donde la vida y la dignidad sean el centro de toda actividad”, agregaron.
Ante lo ocurrido, la Diócesis de San José del Guaviare y la Conferencia Episcopal de Colombia hacen un llamado urgente a los actores armados para buscar caminos de paz que “permitan el desescalamiento del conflicto y la salvaguarda de la vida de las comunidades vulnerables”.