Radio en vivo

Actualidad

Puente festivo de San Pedro deja 32 fallecidos en vías de Colombia: balance de heridos y movilidad

Coronel Germán Gómez, director de Tránsito y Transporte dijo además que se registraron más de 190 personas lesionadas.

Coronel Germán Gómez, director encargado de la Policía de Tránsito y Transporte.

El puente festivo de San Pedro y San Pablo dejó un saldo trágico de 32 personas fallecidas en siniestros viales a nivel nacional, según informó en entrevista con Caracol Radio el Coronel Germán Gómez, director encargado de Tránsito y Transporte. Además, se registraron más de 190 personas lesionadas.

El Coronel Gómez destacó que, a pesar de la disminución en la accidentalidad en comparación con años anteriores, las cifras siguen siendo preocupantes. Durante el festivo, se movilizaron más de un millón de vehículos a nivel nacional, con un alto flujo vehicular ingresando a la capital, especialmente por los corredores Girardot-Fusagasugá-Bogotá y Villavicencio-Bogotá.

Ante esta situación, el Coronel Gómez hizo un llamado a los conductores a transitar con calma, sin afanes y respetando las normas de tránsito. Recomendó mantener las velocidades permitidas, utilizar el cinturón de seguridad y, en el caso de los motociclistas, usar los elementos de protección adecuados y prendas reflectivas, especialmente en horas de la noche.

“A la hora nos registra a nivel nacional durante todo el puente festivo 32 personas que han perdido la vida este puente festivo en siniestros viales. Y tenemos más de 190 personas lesionadas. Entonces es importante que la gente conduzca con mucha precaución y no se han visto los límites de velocidad para evitar las lesiones fatales en estos siniestros viales. Es decir, pues tenemos mucha movilidad por los corredores viales en este momento”, manifestó el Coronel.

Pico y Placa Regional

También recordó que, para ingresar a Bogotá, se aplicó el Pico y Placa Regional, permitiendo el ingreso de vehículos con placa terminada en número impar hasta las 8:00 p. m.:

“Hoy no más han ingresado a Bogotá alrededor de 50 mil vehículos. Durante todo el puente festivo, van más de 250 mil vehículos ingresados a la capital. Y a nivel nacional se ha movilizado más de un millón de vehículos el día de hoy como puente festivo en el plan retorno”, explicó.

El Pico y Placa Regional es una medida de restricción vehicular que opera los últimos días de los puentes festivos, en los nueve corredores de ingreso a la ciudad. Su objetivo es regular la congestión vehicular durante los retornos de festivos y minimizar el impacto ambiental.

“Después de las 8 de la noche ya pueden ingresas sin ningún inconveniente cualquier número, ya se levanta la restricción, pero es importante que la gente aproveche estos lapsos para mejorar la movilidad y el ingreso a la capital”, indicó.

Las autoridades de tránsito continúan monitoreando los corredores viales y brindando asistencia a los viajeros para garantizar un retorno seguro a sus hogares.

Escuche la entrevista completa en Caracol Radio:

Coronel Germán Gómez, director encargado de la Policía de Tránsito y Transporte.