Foro OCDE en Barranquilla: confirman asistencia de más de 3.000 personas de todo el mundo
El evento posiciona a la capital del Atlántico como referente en transformación urbana y desarrollo sostenible.
Vista panorámica de la ciudad de Barranquilla (Foto vía Getty Images) / RodrigoBlanco
Barranquilla sigue consolidándose como una ciudad con proyección internacional. El alcalde Alejandro Char confirmó oficialmente que la ciudad será sede del Foro de Desarrollo Local de la OCDE, un evento sin precedentes que posiciona a la capital del Atlántico como referente en transformación urbana y desarrollo sostenible.
A través de su cuenta en X, el mandatario expresó: “¡Iniciamos el conteo regresivo para el Foro de Desarrollo Local de la OCDE! Barranquilla será la primera ciudad en América Latina en ser sede de este Foro. Un reconocimiento a más de 17 años de transformación, con resultados que hoy inspiran al mundo”.
La cita global se llevará a cabo del 8 al 11 de julio y reunirá a más de 3.000 asistentes provenientes de países como Estados Unidos, Japón, Francia, Nigeria, Brasil, Alemania, entre otros. Entre los participantes se encuentran líderes internacionales, economistas y expertos en innovación. Según Char, será una oportunidad para “compartir ideas, conocimientos y experiencias” sobre desarrollo económico y local.
Durante los cuatro días del evento, Barranquilla será epicentro de paneles, conferencias, espacios de networking y visitas de campo. Estas actividades permitirán mostrar los avances de la ciudad en sostenibilidad, inclusión social, innovación y cooperación internacional. El alcalde destacó que organismos como la OCDE, la ONU, la CEPAL, la CAF, además de gobiernos locales de diversos continentes, participarán activamente en esta agenda de impacto global.
Más información
Vitrina internacional
El evento no solo servirá como plataforma para el intercambio de experiencias, sino también como vitrina para mostrar el proceso de transformación urbana que ha vivido Barranquilla. “La ciudad que recuperó su relación con el río. La que transformó basureros en parques. La que convirtió una ciénaga olvidada en un ecosistema vivo”, recordó Char, al destacar los logros que han hecho de Barranquilla una ciudad modelo.
“Es una oportunidad para contarle al mundo una historia que se ha escrito con esfuerzo, compromiso y visión. Barranquilla no solo será anfitriona, será ejemplo”, concluyó el alcalde, en lo que promete ser uno de los eventos internacionales más relevantes del año para Colombia.
Conozca la agenda borrador del evento visitando el siguiente link: https://www.oecd-events.org/oecd-local-development-forum-2025/es/eventagenda