Radio en vivo

Fútbol

Real Madrid ganó 1-0 a Juventus y se clasificó para los cuartos de final del Mundial de Clubes

Los dirigidos por el técnico Xabi Alonso sumaron una nueva victoria y sigue con vida en el certamen.

AMDEP7676. MIAMI (ESTADOS UNIDOS), 01/07/2025.- Jugadores del Real Madrid forman este martes, previo a un partido del Mundial de Clubes entre Real Madrid y Juventus en el estadio Hard Rock de Miami (Estados Unidos). EFE/ Juan Ignacio Roncoroni / Juan Ignacio Roncoroni

Real Madrid y Juventus se enfrentaron en los octavos de final del Mundial de Clubes. En la previa, era un compromiso que prometía estar lleno de emociones y goles, pero fue todo lo contrario, ambos equipos fueron defensivamente muy buenos y el juego finalizó 1-0 sin muchas opciones de gol.

Le puede interesar: Máximos goleadores y asistidores del Mundial de Clubes: ¿hay colombianos en la tabla?

Resumen de la victoria del Real Madrid

Durante la primera mitad, ambos clubes se prestaron el balón, proponían su juego, intentaban ir al frente, pero no tenían mayor profundidad para hacerle daño al otro. Más allá de algunas aproximaciones y llegadas no sucedió más; la más clara estuvo a cargo de Juventus, sin embargo, Kolo Muani en un contragolpe la desperdició.

Para la parte complementaria, el juego inició como terminaron los primeros 45 minutos, con dominio del Real Madrid y bastante juego ofensivo de los Merengues. Tras bastantes llegadas, no fue hasta los 54′ que llegó la anotación que abrió el marcador.

Golazo de Real Madrid

El encargado fue el joven delantero Gonzalo García, el futbolista con el 30 espalda cabeceó de gran manera un centro desde el costado derecho y así, llegó a los 3 goles con el Real Madrid en este Mundial de Clubes.

Finalmente, el compromiso finalizó así, con una nueva victoria del club Merengue y con su clasificación a los cuartos de final del certamen, ahora, se encuentra a la espera de su rival, que puede ser alemán o mexicano.

Noticia relacionada: La prensa internacional se rinde ante Jhon Arias por lo hecho con Fluminense en el Mundial de Clubes

VEA ACÁ el minuto a minuto de Real Madrid-Juventus EN VIVO

90+5'

¡Finaliza el partido!

Real Madrid ganó por la mínima diferencia y se clasificó para los cuartos de final del Mundial de Clubes, ahora esperarán por Borussia Dortmund O Pachuca. 

87'

Resta poco para el final.

Real Madrid está logrado clasificarse para los cuartos de final.

78'

Nuevo cambio en Real Madrid

Luka Modrić hará presencia en el terreno de juego, ingresa en lugar de Arda Guller. 

68'

Cambio en Real Madrid

Ingresa Kylian Mbappé y se retira Gonzalo García, autor del gol.

65'

Real Madrid sigue domindo.

El equipo blanco busca el segundo tanto para ir asegurando el partido y clasificarse a los cuartos de final. 

61'

ERA UN GOLAZO DEL REAL MADRID

Chilena de Valverde en el área de Juventus que atajó de gran manera el arquero Michele Di Gregorio y envía el balón al tiro de esquina. 

54'

GOOOOOOOOOOL DE REAL MADRID

Y bueno, tras el dominio de los españoles, llegó el tanto que abre el marcador para los dirigidos por Xabi Alonso. Centro desde el costado derecho y Gonzalo García anota de cabeza; es su tercera anotación en el Mundial de Clubes.

46'

Ya llegó Real Madrid.

Como terminó la primera parte, inició la segunda. Real Madrid atacando y buscando el gol; remate de Valverde que pasó muy cerca del palo derecho del arquero. 

45'

¡Comienza la parte complementaria!

Ya rueda la pelota en el segundo tiempo. 

45+4'

Finaliza el primer tiempo.

Sin goles terminan los 45 minutos iniciales de Real Madrid vs. Juventus.

45+3'

Real Madrid mejor al final del primer tiempo.

El equipo dirigido por Xabi Alonso se va al entretiempo dominando el partido y siendo superior a Juventus. Tuvo varias aproximaciones. 

45'

Tiempo de adición.

Se jugarán 4 minutos más en la primera parte del partido entre Real Madrid y Juventus. 

40'

Se ve mjor Real Madrid tras la para.

Luego de que el partido continuó por la hidratación, los españoles lo han intentado más y se han acercado al arco de Juventus. 

32'

Se reanuda el compromiso.

Regresan ambos equipos al terreno de juego, ambos equipos lo intentan. La más clara fue para Juventus. 

30'

Se detiene el juego.

Se lleva la hidratación respectiva del primer tiempo. 

20'

Sin mucha acción.

Se prestan el balón, pero ningún equipo en 20 minutos de juego tiene profundidad. 

9'

Responde Real Madrid

Federico Valverde con un remate desde fuera del área generó peligro en el área de Juventus.

7'

SE SALVÓ REAL MADRID

Contraataque letal de Juventus, Kolo Muani, solo contra el arquero del Real Madrid, achica el belga, pero el francés al picar el balón desperdicia lo que era una opción clara para abrir el marcador. 

5'

Partido parejo.

En el inicio del compromiso ambos equipos no regalan nada y se paran muy bien en el terreno de juego.

0'

¡Comienza el partido!

Ya se juega el primer tiempo entre españoles e italianos. 

Thibaut Courtois, entrando en calor

Cargando...

Ha ocurrido un error obteniendo el tweet. Tal vez haya sido eliminado.

Atención al vestuario de Real Madrid

Cargando...

Ha ocurrido un error obteniendo el tweet. Tal vez haya sido eliminado.

Así llegó Real Madrid al partido ante Juventus

Cargando...

Ha ocurrido un error obteniendo el tweet. Tal vez haya sido eliminado.

La banda merengue, presente en Miami

Cargando...

Ha ocurrido un error obteniendo el tweet. Tal vez haya sido eliminado.

Repase la entrada en calor de Juventus

Cargando...

Ha ocurrido un error obteniendo el tweet. Tal vez haya sido eliminado.

¡Así fue la llegada de Juventus al estadio!

Cargando...

Ha ocurrido un error obteniendo el tweet. Tal vez haya sido eliminado.

Luka Modric ya pisa la grama del estadio

Cargando...

Ha ocurrido un error obteniendo el tweet. Tal vez haya sido eliminado.

La seguridad que refleja Xabi Alonso en su llegada al estadio

Cargando...

Ha ocurrido un error obteniendo el tweet. Tal vez haya sido eliminado.

Bellos reencuentros se dan en la previa del partidazo

Cargando...

Ha ocurrido un error obteniendo el tweet. Tal vez haya sido eliminado.

Ya llegó Real Madrid al estadio en Miami

Cargando...

Ha ocurrido un error obteniendo el tweet. Tal vez haya sido eliminado.

Arda Güler, pieza clave de Real Madrid desde la llegada de Xabi Alonso

Cargando...

Ha ocurrido un error obteniendo el tweet. Tal vez haya sido eliminado.

DÍA DE PARTIDO, HOY JUEGA REAL MADRID-JUVENTUS

Cargando...

Ha ocurrido un error obteniendo el tweet. Tal vez haya sido eliminado.

Últimos 4 enfrentamientos directos

Abril de 2018 - Cuartos de Champions League
Juventus 0-3 Real Madrid 

Abril de 2018 - Cuartos de Champions League
Real Madrid 1-3 Juventus

Julio de 2022 - Amistoso
Real Madrid 2-0 Juventus

Agosto de 2023 - Amistoso
Juventus 3-1 Real Madrid
 

¡Nóminas de Real Madrid y Juventus, confirmadas!

Kylian Mbappé regresa a la convocatoria, e iniciará de suplente

Cargando...

Ha ocurrido un error obteniendo el tweet. Tal vez haya sido eliminado.