Radio en vivo

Bogotá

Distrito denuncia que los lideres Emberá en Bogotá impidieron a menores de edad acceder a sus ayudas

Según la Secretaría de Integración social, en el asentamiento, ubicado en el Parque Nacional, hay cerca de 350 niños, niñas y adolescentes.

Cortesía: Secretaría de Integración Social

Bogotá

La Secretaría de Integración Social denunció que los líderes de la comunidad Emberá, asentados en el Parque Nacional de Bogotá desde el 19 de mayo, no permitieron que los menores de edad, de ese grupo, accedieran a sus centros de cuidado.

De acuerdo con la entidad, solo 13 niños, niñas y adolescentes, de los 350 menores que hay en el campamento (según estimaciones de la Secretaría), lograron acceder a los servicios de la entidad con el permiso de sus familias.

Roberto Angulo, secretario de Integración Social, se pronunció en redes sociales, afirmando mediante un comunicado que los líderes no autorizaron el traslado, por incumplimientos de la Unidad para las Víctimas, entidad del Gobierno Nacional.

“Argumentaron que no autorizaron el traslado mientras la Unidad para las Víctimas, entidad del Gobierno Nacional, no cumpla con la entrega de mercados ofrecidos”, afirma el funcionario mediante el comunicado, publicado en la red social X.

Por lo anterior, la entidad rechazó la decisión de estos voceros, afirmando que los derechos de niños, niñas y adolescentes deben ser la prioridad, y no pueden estar sujetos a intereses transaccionales.