Francia Márquez desmiente participación en presunto plan de Leyva para tumbar a Petro
La vicepresidenta aseguró que no existe la posibilidad de que “me preste para conspiraciones”
BOGOTA, COLOMBIA - AUGUST 15: Francia Marquez speaks onstage during a forum about digital responsibility at EAN University during a visit around Colombia on August 15, 2024 in Bogota, Colombia. (Photo by Diego Cuevas/Getty Images) / Diego Cuevas
Colombia
La vicepresidenta Francia Márquez se defendió de la versión del excanciller Álvaro Leyva, según la cual se buscaría ‘tumbar’ al presidente Petro y que Márquez quedara en su reemplazo.
A través de un comunicado, la vicepresidenta aseguró que no existe la posibilidad de que se preste para conspiraciones y envió un mensaje a quienes asegura creen que podrán utilizarla como instrumento de sus ambiciones.
“No existe la posibilidad de que me preste para conspiraciones. No me mueve el resentimiento ni la conveniencia, y a quienes creen que podrán utilizarme como instrumento de sus ambiciones, les digo: están profundamente equivocados”.
Márquez insistió en que tiene “la conciencia tranquila, la mente clara y el corazón firme” y señaló que “respeta profundamente el orden constitucional, incluyendo, la figura del Presidente de la República como símbolo de la unidad nacional”.
Agregó que no renunciará ni a sus principios, ni a su deber y tampoco a la esperanza de millones de personas a las señala de les debe garantizar que un país justo y equitativo sea posible.
“Mi carácter ha sido forjado en la lucha, mi dignidad no se negocia, y mi vocación de servicio no conoce atajos. He disentido cuando ha sido necesario, con respeto y sin estridencias, ejerciendo la crítica como un acto de honestidad y no como una forma de ruptura”.