Bucaramanga

Ministro de Minas y Energía denuncia mafia en puntos de conexión

Se llevará a cabo una auditoría para saber qué pasó con la asignación de punto de conexión

Ministro de Minas y Energía denuncia mafia en puntos de conexión

Bucaramanga

El Ministro Minas y Energía, Edwin Palma fue enfático en denunciar una mafia que utiliza los puntos de conexión para hacer negocios entre privados, en su más reciente intervención en la visita que realizó al municipio de Sabana de Torres en Santander, en donde participó de la formalización de una iniciativa que busca la gasificación de 4 veredas de este municipio de la región.

“Hemos encontrado una mafia en la asignación de puntos de conexión y eso lo vamos a denunciar. Vamos a hacer una auditoría, experta y externa, para ver qué pasó con la asignación de puntos de conexión. Como lo ha señalado el presidente, lo dijo públicamente en el pasado Consejo de ministros, por qué algunos proyectos de energía limpia no le asignaban puntos de conexión. Eso lo vamos a revisar a profundidad”, aseguró el ministro Edwin Palma.

Además, anunció la conformación de un Comité Técnico Interinstitucional, integrado por la Unidad de Planeación Minero-Energética (UPME), la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG) y este ministerio, con el fin de promover una mayor eficiencia, transparencia y desarrollo en los procesos de solicitudes de puntos de conexión del Sistema Interconectado Nacional (SIN).

Este Comité tendrá como objetivo construir una nueva Resolución que actualice el marco normativo vigente y recoja las mejoras necesarias al régimen actual, con el propósito de incorporar las lecciones aprendidas y fortalecer las disposiciones, procedimientos y lineamientos de política pública para la asignación de capacidad de transporte a generadores en el Sistema Interconectado Nacional.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad