Invías ya inició trabajos en la vía que conecta Puente Nacional con San Gil
En el km 23 los trabajos iniciaron antes del tiempo programado
El Instituto Nacional de Vías, Invías, inició intervención en el Km 26 y Km 23 de la vía Puente Nacional – San Gil, a la altura del municipio de San José de Pare, entre los departamentos de Santander y Boyacá, donde habían graves afectaciones, las cuales alertaron a la comunidad y a los transportadores que transitaban por esta vía.
Durante la última semana, ciudadanos denunciaron las grandes grietas que habían en este tramo y su mal estado, al punto de que solo había paso a un carril debido a la pérdida de la banca, exigiéndole a las autoridades competentes una solución rápida.
El Invías, ante la grave situación había mencionado que la próxima semana iniciaba los trabajos, sin embargo, en su más reciente comunicado, durante este puente festivo De San Pedro y San Pablo, empezaron las intervenciones en el km 23, con la puesta en marcha de maquinaria amarilla.
Según la instituto se va a mitigar y controlar el flujo de agua y evitar la saturación del terreno, previniendo fallas en la estructura de drenaje. Para esto, se está realizando la canalización de las aguas, desviándolas del Box Culvert fracturado al Box Culvert en buen estado, evitando así la infiltración de material granular en la vía y la pérdida de banca.
Lea también:Hasta $30 millones de pesos para quien dé información de los autores del asesinato de patrullero
“Trabajamos sin pausa para garantizar una movilidad segura y de calidad. La respuesta anticipada del Invías frente a la emergencia en la vía Puente Nacional – San Gil demuestra nuestro compromiso con las comunidades y con el bienestar de quienes transitan por el país. Seguiremos articulando acciones con las autoridades locales y escuchando a la ciudadanía para dar soluciones eficaces y oportunas” manifestó la ministra de Transporte, María Fernanda Rojas.
A su vez, Invías participó en un Puesto de Mando Unificado en el que se concertó el diálogo con la comunidad, la Procuraduría provincial de Vélez y las autoridades municipales de Güepsa, Santander, y San José de Pare, Boyacá, con quienes se llegó a varios compromisos en la misma línea del plan de acción inicial.
Según las necesidades evaluadas el próximo 8 julio, se llevará a cabo una reunión para la presentación de los estudios y propuestas definitivas, mencionó el Ministerio de Transporte y el Invías.