Alcalde de Cúcuta pide con urgencia inhibidores de señal en la Cárcel Modelo
Advierte que las extorsiones siguen saliendo desde los centros penitenciarios.
Jorge Acevedo, alcalde de Cúcuta / Foto: Caracol Radio
Cúcuta.
El alcalde de Cúcuta, Jorge Acevedo, reiteró su llamado al Gobierno Nacional para que se implemente, con carácter urgente, un sistema de inhibidores de señal en la Cárcel Modelo, ante el aumento sostenido de casos de extorsión que, según las autoridades, siguen siendo coordinados desde el interior del centro penitenciario.
El mandatario aseguró que, aunque las instituciones locales han intensificado los operativos contra la criminalidad, la ciudad necesita mayor respaldo por parte del Gobierno.
“Tenemos una decisión tomada de atacar la criminalidad en la ciudad de Cúcuta, en trabajo conjunto con toda la fuerza pública, y los resultados se están dando. En estos días se han capturado más de 70 delincuentes, se han incautado 60 celulares, armas de fuego y granadas. Esto nos permite dar un poco de tranquilidad a los cucuteños y reducir las extorsiones, que ya se está notando”, afirmó.
Acevedo fue enfático en que la extorsión carcelaria continúa siendo uno de los principales factores que afectan la seguridad en la ciudad.
“Hay un mensaje importante al Gobierno Nacional: ayúdenos en todas las cárceles del país con inhibidores de señal. Necesitamos quitarles la comunicación a estos delincuentes para que no sigan extorsionando desde prisión. Acudimos al Gobierno para que, a través de tecnología satelital o mecanismos internacionales, se busque una solución. La extorsión desde los complejos penitenciarios nos tiene enloquecidos”, advirtió.
El llamado se suma a los reiterados reclamos de distintos sectores en la región, que han señalado la necesidad urgente de reforzar los esquemas de seguridad en las cárceles del país, especialmente en Norte de Santander.