Víctimas piden condena contra Álvaro Uribe: “creó una máquina peligrosa para recoger pruebas falsas”
El abogado Reinaldo Villalba, representante de las víctimas, apoyó la solicitud de la Fiscalía.
La bancada de víctimas conformada por Iván Cepeda, Eduardo Montealegre, Jorge Fernando Perdomo y Deyanira Gómez pidió a la juez 44 penal de conocimiento, Sandra Liliana Heredia emitir un fallo condenatorio en contra del expresidente Álvaro Uribe Vélez.
El abogado Reinaldo Villalba, representante de las víctimas, apoyó la solicitud de la Fiscalía.
“Como se ha demostrado a lo largo de la presente causa judicial, el procesado creó una máquina peligrosa para recoger evidencias falsas y, posteriormente, incumplió los deberes de seguridad que le imponía el manejo de la fuente de peligro que él mismo gestó”, dijo.
Villalba advierte que Uribe Vélez fue, por medio del “abogado buscador de falsas pruebas”, Diego Cadena, el “determinador” de los delitos de soborno, soborno en la actuación penal y fraude procesal.