Renuevan unidad hospitalaria de San Antonio de Prado para mejorar atención en salud
Más de 160.000 personas de Medellín y municipios cercanos se benefician con la intervención que incluyó adecuaciones en urgencias, consulta externa y rayos X.
Hospital de San Antonio de Prado. Foto: Alcaldía de Medellín
San Antonio de Prado
En San Antonio de Prado ya está en funcionamiento la unidad hospitalaria renovada que presta servicios de salud a habitantes del corregimiento y de zonas cercanas como Itagüí, Heliconia y Armenia Mantequilla. La obra hace parte del plan de mejoramiento de infraestructura de Metrosalud y benefició directamente a más de 160.000 personas.
La intervención incluyó trabajos en áreas clave como urgencias, enfermería, toma de muestras, sala de espera, rayos X, odontología, consulta externa. También se realizaron adecuaciones en la cubierta del edificio. La inversión permitió la generación de 114 empleos.
Lea también
El director de la Unidad Hospitalaria de San Antonio de Prado, Alexander Giraldo expresó “Por un tiempo la comunidad sintió los cierres de servicios como urgencias, odontología, hospitalización, pero esos servicios nuevamente están abiertos a toda la comunidad”.
Sin embargo, durante el proceso la sede continuó prestando servicios mientras se ejecutaban las obras, para no interrumpir la atención médica a la comunidad.
La unidad hospitalaria de San Antonio de Prado es considerada importante para la zona suroccidental del Valle de Aburrá, debido a la amplia cobertura de población que atiende a diario.