Duras críticas desde la Alcaldía de Los Patios a los compromisos de seguridad del Gobierno
Piden cumplimiento a las promesas de apoyo a los municipios y la fuerza pública.
Alexi Valencia, alcalde de Los Patios / Foto: Redes sociales
Cúcuta
Un duro y contundente llamado de atención hizo el alcalde de Los Patios frente a las acciones del Gobierno Nacional para apoyar el trabajo por la seguridad de los municipios del área metropolitana.
Se suma a la preocupación expresada por la ciudadanía ante las acciones como hurtos, ataques violentos y ahora secuestros que se han registrado a pesar de las labores desarrolladas desde la administración para contrarrestar el delito.
“Con bastante tristeza yo he asistido a muchos consejos de seguridad en la Gobernación y allá se habla mucho, pero se hace poco. Se hacen unos compromisos que a la última uno espera que realmente haya ese apoyo para lograr solucionar ese problema. Algo que yo digo, es que lo que sucede en el área metropolitana nos afecta a todos, el tema acá no es un tema de competencia, quién es más el uno o que el otro, porque nosotros quisiéramos que ni en Cúcuta, ni en el Villa del Rosario, ni en El Zulia hubiesen este tipo de situaciones que se está viviendo” dijo Alexi Valencia, alcalde de Los Patios.
Pide que los compromisos adquiridos por el gobierno realmente se cumplan y se tenga el fortalecimiento necesario para la fuerza pública en cada uno de los municipios donde poco a poco ha ido proliferando la criminalidad.
“Hago un llamado al Gobierno Nacional, que si viene a nuestro departamento a comprometerse con ayudas, que si viene al departamento a dar la cara, pues que realmente se vean esas ayudas y que le den las herramientas a la Policía, al Ejército y a los alcaldes para poder buscar la manera de contrarrestar la problemática que estamos teniendo. Muchas reuniones, pero como dicen por ahí, de aquello, nada” puntualizó el mandatario.
En este municipio las autoridades siguen tras el rastro de la joven Yuliana Lindarte, secuestrada en una finca propiedad de su familia en la zona rural el pasado domingo.