Política

Gobierno anuncia recompensa por información para capturar responsables de secuestro de 57 militares

El MinDefensa señala como responsables a los cabecillas ‘alias Kevin’ y ‘alias Yovany’ de la estructura Carlos Patiño de las disidencias de Mordisco.

Mindefensa Pedro Sánchez. Foto: Ministerio de Defensa

Mindefensa Pedro Sánchez. Foto: Ministerio de Defensa

Colombia

El ministro de Defensa Pedro Sánchez condenó el secuestro de 57 militares en la vereda La Hacienda, municipio de El Tambo, Cauca. Señaló a la estructura criminal Carlos Patiño, del cartel de alias ‘Mordisco’ como responsable, por lo que anunció millonarias recompensas que permitan la captura de sus cabecillas.

En primer lugar se ofrece una recompensa de hasta $500 millones por información que ayude a dar con el paradero de alias Kevin, cabecilla principal de esta estructura. De otra parte, se ofrecen hasta $100 millones por información para ubicar y capturar a ‘alias Yovany’, cabecilla de la comisión de este grupo armado.

El MinDefensa cuestionó también que “mediante amenazas e intimidación, lograron instrumentalizar a cerca de 200 personas para crear confusión y bloquear la acción legítima del Estado en el Cañón del Micay”. Ha dicho que “no es solo un secuestro, sino una violación flagrante al Derecho Internacional Humanitario”.

El ministro informó que ya se contactó a la Defensoría del Pueblo, a la Personaría y a la MAPP-OEA “para que intermedien y liberen a nuestros secuestrados. Esperamos que las personas que tienen secuestrados a nuestros militares atiendan a estas organizaciones y liberen inmediatamente a nuestros uniformados”.

Concluyó que ya se está avanzando en la judicialización de los responsables, que hay órdenes de captura en curso, enfatizando en que “no permitiremos que el crimen imponga su ley”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad