Familiares de sacerdote nortesantandereano desaparecido claman por su regreso a casa
Las investigaciones se centran en un posible caso de secuestro.

Carlos Saúl Jaimes Guerrero, sacerdote desaparecido en Cundinamarca / Foto: Redes sociales
Cúcuta
Desde el municipio de Labateca familiares del sacerdote Carlos Saúl Jaimes Guerrero se han sumado a los llamados para exigir la libertad del religioso, quien desapareció en extrañas circunstancias en el departamento de Cundinamarca y todo apuntaría a un caso de secuestro.
Por medio de eucaristías y marchas se han enviado mensajes a los presuntos responsables de esas acciones para que respeten su vida, además de un mensaje de esperanza para el sacerdote.
“A las personas que lo tienen, déjenlo libre, respétenlo en la vida, devuélvanlo ya, por favor, que lo necesitamos aquí, que lo esperamos, que toda la familia lo quiere, que deseamos que tenga fuerza. Como mayor de las hermanas estoy tratando de ser fuerte, me duele ver a mi mamá tan triste, pero desde aquí, hermanito, pronto vas a volver a casa, te extrañamos, eres una persona importante en nuestra familia, la virgencita, la morenita, como usted le dice, lo está protegiendo y vas a regresar sano y salvo a casa, yo sé que sí, hermanito, tenemos fe y estamos acá orando por usted, la casa, los amigos, la comunidad, todos estamos esperando tu pronto regreso” dijo a Caracol Radio Erika Guerrero, hermana del religioso.
Las autoridades municipales y eclesiásticas de Labateca han mantenido comunicación directa con los encargados de adelantar las investigaciones para determinar lo sucedido, y han liderado acciones para pedir que se frenen este tipo de acciones en el país.
“Sabemos que las autoridades están allá trabajando en este momento para dar con el paradero. Nosotros, como municipio de Labateca, pedimos a Dios y pedimos a las personas que puedan dar información sobre nuestro sacerdote, que lo lleven a su hogar. Queremos su pronto regreso, tenemos unas banderitas blancas para pedir por la paz de Colombia, por toda la situación tan difícil que está pasando, pero también por el pronto regreso de nuestro querido sacerdote” expresó en entrevista con Caracol Radio el alcalde de Labateca, Uriel Capacho.
Algunos de los integrantes de la familia del sacerdote ya han viajado al municipio de Viotá donde se espera tener más información de su paradero.



