Convenio Cultivando Campo: entregaron primeros insumos agrícolas a pequeños productores en Guatapé
El proyecto Cultivando Campo es una muestra del compromiso institucional en pro del desarrollo del campo colombiano.
Colombia
El convenio Cultivando Campo sigue avanzando y comienza a dar resultados con la primera entrega de insumos agrícolas dirigida a pequeños productores rurales en Guatapé. Esto reafirma el compromiso institucional en pro del desarrollo agropecuario del municipio antioqueño.
Fueron en total 26 beneficiarios los que recibieron abonos, herramientas, agroquímicos, semillas y materiales para sostener sus estructuras productivas. Con esta dotación, los trabajadores del campo pueden mejorar sus condiciones de cultivo, además de promover prácticas sostenibles y eficientes.
¿Qué insumos se les entregaron?
- ● Fertilizantes
- ● Abono orgánico
- ● Cal hidratada
- ● Árboles frutales: mandarina, naranja, chirimollo y aguacate
- Herramientas fundamentales para el trabajo del campo y agroquímicos de uso agrícola como Gramoxone y Closer.
Este programa tuvo una inversión total de $8.571.428.574, de los cuales $6.000 millones fueron aportados por EPM y $285.714.574 por los municipios participantes, en una apuesta conjunta por el progreso rural y la seguridad alimentaria.
Precisamente, para esta primera entrega la inversión fue de más de $128.000.000, recibiendo cada beneficiario entre $4.500.000 y $4.800.000 en insumos.
A propósito, el alcalde de Guatapé, David Vallejo, aseguró que el fin de este proyecto es generar más oportunidades y facilidades para los campesinos de la región.
“En Guatapé si se cultiva, en Guatapé si hay campesinos y en Guatapé si se produce, nuestro compromiso es claro: amar lo rural, dignificar la vida campesina y seguir ampliando oportunidades para quienes hacen florecer el campo con sus manos”, expresó.