La ESE de Chivatá tendrá una nueva y mejorada cara para atender a sus usuarios
También se está tramitando en el Ministerio de Salud un proyecto para la compra de una ambulancia para el municpio.

Los recursos aprobados por el Ministerio de Salud serán invertidos en la adecuación y mantenimiento de la ESE Nuestra Señora del Rosario de Chivatá, Boyacá / Foto: Suministrada
Chivatá
El Ministerio de Salud y Protección Social le entregó al municipio de Chivatá recursos por más de $500 millones para la adecuación y mantenimiento del centro de salud del municipio.
Estos recursos del ministerio de Salud y Protección Social serán invertidos en el mantenimiento estructural de la ESE municipal Nuestra Señora del Rosario.
“Nuestra ESE está en pésimas condiciones, es una estructura que lleva muchos años sin mantenimiento y estos recursos se van a invertir en temas como el techo, pintura, humedad y habilitar algunos espacios, entonces es como que esa va a ser la principal función que tendremos en la ESE Nuestra Señora del Rosario que necesita urgentemente de esos trabajaos”, indicó Yesid Alexander Bernal, alcalde de Chivatá.
Actualmente la ESE atiene a más de 1.000 pacientes del municipio y de otros circunvecinos.
“Bueno, nosotros tenemos cerca de 1.500 pacientes que atendemos a través de las diferentes IPS, que es el servicio que tenemos acá en nuestro municipio, es una IPS pequeña, pero que atiende a nuestra población de Chivatá, aquí recibimos lo que corresponde a los pacientes de la Nueva IPS, que es la que más afiliados tiene, y también de Sanitas”, expresó Bernal Hernández.
Desde la Administración Municipal se está adelantando una gestión con el Ministerio de Salud y Protección Social para la compra de una ambulancia.
“Ya tenemos radicado el proyecto de ambulancia, nuestra ambulancia ya está por cumplir su vida útil, la gran apuesta del Gobierno Nacional es el sector salud, por eso esperamos tener una ambulancia pronto, el proyecto fue radicado desde el año pasado”, enfatizó el mandatario de Chivatá.