Radio en vivo

A Vivir Que Son Dos Días

Programas

Paratebueno, una semana después del sismo: llamado urgente a la solidaridad

Ayuda Paratebueno

A una semana exacta del sismo que tuvo su epicentro en Paratebueno, el municipio clama por apoyo ante la devastación. El alcalde Norberto Noreña describió un panorama “devastado” en zonas clave como Santa Cecilia y Japón, donde más del 86% de las viviendas en Santa Cecilia necesitan ser reconstruidas.

La prioridad inmediata, según el alcalde Noreña, es la reconstrucción de las aproximadamente 350 viviendas que se perdieron en Paratebueno y el vecino municipio de Medina, así como la reparación de otras estructuras dañadas. La situación de las instituciones educativas es crítica, especialmente la escuela de Santa Cecilia, que quedó completamente destruida, dejando a 280 estudiantes sin un lugar para retomar clases.

Para canalizar la ayuda, el alcalde Noreña invitó a la donación a través de la Corporación Minuto de Dios, reconocida por su transparencia y experiencia en la reconstrucción de zonas afectadas. La cuenta de Davivienda 00406-999-7585 ha sido designada para este fin, con la especificidad de que los fondos se destinarán a Paratebueno y Medina. Además de las donaciones económicas, el municipio está habilitando un centro de acopio para recibir materiales de construcción.