Persiste el bloqueo en la vía Risaralda - Chocó; sigue la protesta de la comunidad en Playa de Oro
Hay vehículos represados en la carretera, muchos alimentos se podrían perder.

Foto: Bloqueo vía Risaralda - Chocó (archivo), suministrada comunidad.
Pereira
La vía Panamericana que conecta el departamento de Risaralda con el Chocó cumple 37 horas cerradas a la altura de Playa de Oro cerca a Tadó, donde la comunidad exige soluciones en el tema de comunicaciones en internet, ya que llevan cerca de un mes sin servicio.
Debido a estos cierres, camiones transportadores que salieron desde Risaralda con alimentos están perdiendo sus cargas; el reporte lo entregó Walter Arango, transportador del corredor vial entre Risaralda y Chocó.
“Vienen muchos vehículos de carga con alimentos perecederos como cárnicos, lácteos, legumbres y estos son productos que con el calor, el clima, se deterioran o se dañan fácilmente dentro de un vehículo. Entonces las pérdidas son económicas”, indicó Arango.
Según habitantes del sector están cansados de no ser escuchados y buscan visibilizar sus problemáticas locales; este bloqueo afecta significativamente la movilidad en ambos sentidos de la vía y deja millonarias pérdidas tanto a transportadores como a restaurantes y establecimientos turísticos.