A la cárcel dos hombres señalados de portar armas y drogas en Turbaco, Bolívar: ¿quiénes son?
Les encontraron 100 bolsas de marihuana, 14 cartuchos para fusil y 7 más para armas cortas.
Fiscalía General de la Nación
Cartagena
Un fiscal de la Seccional Bolívar judicializó a Andrés Felipe Barrios Martínez y Julio Enrique Escudero Benítez, quienes estarían comprometidos en transporte de municiones y estupefacientes.
Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena
Por estos hechos, la Fiscalía les imputó a los procesados los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Cargos que no fueron aceptados.
La Fiscalía señaló que el pasado 30 de mayo las dos personas se movilizaban en una moto por el barrio 5 de Octubre de Turbaco, donde fueron requeridos por la Policía Nacional para una inspección de rigor. En su poder se hallaron 100 bolsas de marihuana, 14 cartuchos para fusil y 7 más para armas cortas. Ninguno contaba con los permisos de ley.
Por petición de la Fiscalía, un juez de control de garantías les impuso a los procesados medidas de aseguramiento en centro carcelario.
Sebastián Bossa Cassiani
Periodista egresado del programa de Comunicación...Periodista egresado del programa de Comunicación Social de la Universidad de Cartagena con experiencia en varios medios de comunicación. Ganador del premio Simón Bolívar en el año 2019 con el trabajo radial investigativo "Líderes Sociales bajo amenaza en El Salado, Bolívar". Actualmente corresponsal de Caracol Radio en Cartagena.