Medellín

La alcaldía envió maquinaria amarilla a la escombrera para apoyar la búsqueda de desaparecidos

Según el secretario de Paz y Derechos Humanos de Medellín, este es un compromiso de la administración con la búsqueda de desaparecidos en esa zona de la comuna 13, priorizada por la JEP.

Maquinaria amarilla en la escombrera de Medellín - foto alcaldía

Maquinaria amarilla en la escombrera de Medellín - foto alcaldía

Medellín

La alcaldía de Medellín informó que ya trasladó la maquinaria amarilla que se había comprometido a enviar a la escombrera de la comuna 13 para apoyar la búsqueda de personas desaparecidas. Esta actividad es adelantada por la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) y la administración distrital.

Así lo dio a conocer Carlos Arcila Valencia, secretario de Paz y Derechos Humanos de Medellín, quien recalcó que esto hace parte de un apoyo a las familias de las víctimas desaparecidas y madres buscadoras en el marco del conflicto armado en ese territorio de la capital antioqueña.

“Un gran compromiso que habíamos hecho en cabeza del alcalde Federico es iniciar hoy con la maquinaria amarilla. Hoy ingresa volquetas e ingresa retroexcavadoras para apoyar la busca de personas dadas por desaparecidas en la escombrera. Las víctimas son el centro de la alcaldía de Medellín”, dijo el señor Arcila.

Le puede interesar:

La administración distrital informó que, pese a los reiterados llamados al Gobierno Nacional, aún no gira los 3.500 millones de pesos para la Unidad de Búsqueda continuar con la labor en la escombrera, por lo que esa entidad sigue desfinanciada.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad