Asesinaron a un capitán de la Policía en zona rural de Sonsón, Antioquia
El asesinato del capitán Juan Carlos Amaya Méndez, de 36 años, fue atribuido al Clan del Golfo.

Capitán Juan Carlos Amaya Méndez, asesinado en Sonsón, Antioquia. Foto: Policía Nacional.
Un capitán de la Policía Nacional fue asesinado en la vereda La Linda del corregimiento San Miguel, en zona rural de Sonsón, en el Oriente antioqueño. El hecho ocurrió mientras el oficial adelantaba labores de inteligencia en el contexto de una operación contra el narcotráfico.
La víctima fue identificada como el capitán Juan Carlos Amaya Méndez, de 36 años, adscrito a la Dirección de Inteligencia Policial, DIPOL. Según información preliminar, el homicidio fue atribuido al Clan del Golfo.
De acuerdo con el informe policial, el ataque ocurrió cuando un grupo armado de ocho personas llegó hasta una finca donde pernoctaban los funcionarios de inteligencia. Los atacantes, que se identificaron como miembros de la Policía, intentaron ingresar por la fuerza, lo que provocó un intercambio de disparos.
Lea también:
Más detalles
En ese momento, el capitán Amaya Méndez, se encontraba aseándose dentro de la vivienda y no logró resguardarse a tiempo. Fue impactado por arma de fuego en la espalda y murió en el lugar. Los demás uniformados lograron huir por la zona boscosa.
Durante la inspección técnica al lugar de los hechos, las autoridades hallaron un fusil AK-47, una granada de aturdimiento y vainillas de munición en el área.
A través de su cuenta de X, el director de la Policía Nacional, general Carlos Fernando Triana Beltrán, condenó el asesinato del uniformado. “Dolor de patria. Condenamos con la mayor vehemencia los atentados criminales que segaron la vida del capitán Juan Carlos Amaya Méndez, en Sonsón (Antioquia); del patrullero Duván Andrés Ramírez Cárdenas, en Villa Rica (Cauca), y del patrullero de policía Jair Gonzalo Gurrute Bolaños, en Caloto (Cauca).