Radio en vivo

Barranquilla

Bancada Costeña repudia ataque sicarial contra Miguel Uribe

Senadores condenaron enérgicamente el atentado del que fue víctima el precandidato presidencial.

El atentado del que fue víctima el senador Miguel Uribe Turbay durante un acto público ha generado una ola de reacciones en el Congreso, especialmente entre miembros de la bancada caribeña. La clase política expresó su rechazo al hecho y pidió al Gobierno mayores garantías de seguridad para los líderes políticos del país.

Entérate de lo que pasa en Barranquilla y el Atlántico: quiero ser parte del grupo de noticias en WhatsApp

Efraín Cepeda, senador conservador y presidente del Senado, condenó enérgicamente lo ocurrido y pidió unirse en oración por la recuperación del también precandidato presidencial.

Más información

El atentado criminal contra el senador Miguel Uribe constituye un acto de suma gravedad. El presidente Petro ha conducido al país a un abismo que jamás imaginamos que volveríamos a enfrentar. Su manera de dividir y señalar ha sido interpretada por los grupos criminales como una señal que incentiva la violencia. La seguridad se ha desvanecido, y todos estamos expuestos a la amenaza de organizaciones delictivas que permanecen impunes, bajo un manejo intolerable de benevolencia. O nos unimos, o el país seguirá siendo gobernado por la criminalidad. Nuestras oraciones acompañan al senador Uribe Turbay y a su familia en este momento tan difícil”, afirmó Cepeda.

Por su parte, el senador liberal Mauricio Gómez también expresó su repudio ante el ataque, señalando la necesidad de alertar a la comunidad internacional frente a la situación de seguridad en Colombia.

Más información

“Este atentado no es solo un ataque contra su vida, sino un acto criminal que rechazo con total firmeza. Deseo que Dios y la Virgen protejan su vida. No puede entenderse como un hecho aislado. Cuando el poder alimenta el odio, la violencia encuentra terreno fértil. Invito a la comunidad internacional que supervise y acompañe el proceso electoral en Colombia, ante la falta de garantías reales por parte del Gobierno”, expresó.

¿Qué pasó con la seguridad?

El representante Agmeth Escaf también se sumó al rechazo del atentado, cuestionando la efectividad del esquema de seguridad del senador y haciendo un llamado a las autoridades.“¿Qué pasó con la reacción del esquema de seguridad? ¿Capturaron a los responsables?”, se preguntó, al tiempo que exigió al Gobierno y a la Fiscalía actuar con celeridad.

“Desde el Departamento del Atlántico deseamos que salga bien de este suceso a su familia, a su equipo de trabajo y un mensaje claro para el país. No podemos seguir atacándonos entre nosotros. Bajemos las banderas y los colores agresivos en el debate”, agregó.

“La violencia no tiene cabida en nuestra democracia”

Otros senadores también expresaron su solidaridad. Claudia Pérez, del Partido Liberal, afirmó: “Rechazo de manera categórica el atentado contra el senador Miguel Uribe. La violencia no tiene cabida en nuestra democracia. Toda mi solidaridad con él, su familia y su equipo. En Colombia debemos defender las ideas con argumentos, no con armas. ¡Este acto atenta contra todos!”

A su vez, José David Name, senador del Partido de la U, resaltó la importancia de proteger el ejercicio político sin distinción ideológica.

“El atentado contra Miguel Uribe es un hecho que debe preocuparnos a todos, más allá de cualquier ideología política. La democracia exige unos mínimos: respeto por la vida, por el disenso y por el derecho a ejercer la política en libertad. Rechazo con firmeza cualquier forma de violencia. Sin garantías para todos, el ejercicio democrático pierde sentido. Acompaño a Miguel, a su familia y a su equipo en este momento difícil. La vida y la política deben poder coexistir sin miedo.”