Autoridades sanitarias rechazan amenazas a la misión médica en el Catatumbo
Se suspenden remisiones por amenazas
Director IDS Fernando Álvarez
Cúcuta
Luego de conocerse las intimidaciones, restricciones y amenazas contra la misión médica las autoridades sanitarias anunciaron que evaluaran las condiciones de los profesionales de la salud.
Los trabajadores de la Empresa Social del Estado Abrego fueron quienes generaron la alerta al recibir amenazas en el oficio de su labor para adelantar las remisiones desde zonas rurales hacía el hospital de Ocaña y Cúcuta.
El director del Instituto Departamental de Salud, Fernando Álvarez dijo a Caracol Radio que “condenamos este hecho, los ataques a la misión médica, la vulneración al derecho internacional humanitario, y el irrespeto a la misión médica”.
El funcionario explicó que “frente a esta situación hemos convocado una reunión con carácter urgente para examinar las condiciones en que se encuentran los funcionarios que han alertado su situación de riesgo”.
Indicó finalmente que con todas las autoridades institucionales revisarán la situación para reanudar las remisiones sin que ello signifique riesgo para quienes laboran en la zona norte del departamento.