Radio en vivo

Ibagué

Líderes del Centro Democrático en el Tolima piden garantías para el ejercicio de la oposición

El diputado Felipe Ferro repudió el atentado contra el senador del Centro Democrático

Felipe Ferro Lozano, diputado del Tolima

Tolima

El diputado del Tolima por el Centro Democrático, Felipe Ferro, rechazó el atentado contra el precandidato presidencial y actual senador Miguel Uribe Turbay, quien fue víctima de un ataque armado durante un evento en Bogotá.

“Nos solidarizamos con toda su familia por este duro momento que están pasando. Rechazamos este acto de violencia que no solo atenta contra una persona, sino contra la democracia misma”, expresó Ferro.

El asambleísta también condenó el ambiente de polarización que, según él, vive el país como consecuencia del actual gobierno: “Colombia está polarizada por culpa del gobierno de Gustavo Petro. No podemos permitir que el ejercicio político se convierta en una actividad de alto riesgo”.

Ferro exigió a las autoridades nacionales que brinden todas las garantías necesarias para que los candidatos puedan desarrollar sus actividades de campaña.

“El llamado es a la Unidad Nacional de Protección para que nos brinde garantías para nuestro ejercicio político y más para el ejercicio de la oposición para tener la oportunidad de visitar todas las zonas del departamento”, dijo el asambleísta.