Jamundí: Sara Mishel Vargas logró puntaje perfecto en el Icfes
Su sueño es estudiar Medicina en la Universidad Icesi de Cali
Sara Mishel Vargas logró puntaje perfecto en el Icfes
Con un puntaje perfecto de 500/500 en las pruebas Icfes, Sara Mishel Vargas Pulido, una joven de 17 años, egresada del Colegio La Merced de Jamundí, sur del Valle, ha demostrado que la persistencia y el esfuerzo son clave para alcanzar la excelencia académica.
Sara enfrentó un gran desafío, pues en su primer intento su resultado no fue el esperado. Sin embargo, con disciplina y muchas horas de estudio, logró superar sus propias expectativas.
“Sabía que dependía de mí dedicarle las horas necesarias para obtener un puntaje superior a 400 y asegurar mi ingreso a la universidad para estudiar Medicina, que siempre ha sido mi sueño”, expresó la joven.
Fueron jornadas intensas, en las que además de estudiar, aprendió a controlar sus emociones. La primera vez, asegura que los nervios le jugaron en contra, afectando su rendimiento en el examen.
“Entendí que el control emocional era fundamental. Si quería lograr un buen puntaje, tenía que sentirme segura el día de la prueba. Mi mamá fue mi pilar emocional, apoyándome cada día en este proceso. Me levantaba muy temprano y estudiaba hasta las 10 de la noche”, relató Sara.
El siguiente paso de Sara es ingresar a la Universidad Icesi en Cali, sin embargo, su familia busca apoyo financiero para poder costear sus estudios.
“Siempre he tenido presente la Universidad Icesi porque su enfoque clínico e investigativo se alinea con mis aspiraciones profesionales, según he investigado. Mi familia está muy feliz con este logro, aún estamos procesando todo lo que está sucediendo”, añadió la joven.
Su padre, Carlos Vargas, se ha encargado de dar visibilidad a este gran logro, esperando que Sara reciba apoyo para cumplir su sueño.
El Colegio La Merced también celebró el éxito de su egresada, destacando su esfuerzo y dedicación:
“Sara, tu dedicación y esfuerzo han dado frutos, y nos llena de orgullo contar contigo en nuestra comunidad. Tu logro es una inspiración para todos nuestros estudiantes y un reflejo del potencial que cultivamos en nuestra institución. Te deseamos éxito en tus próximos desafíos y que sigas brillando con tu luz única”, expresaron en redes sociales.