Agencia que llevó a cerca de 30 turistas al río Güejar en el Meta para la práctica de rafting fue suspendida
En Caracol Radio estuvo la secretaria de Gobierno de la Gobernación del Meta, Andrea Lizcano
Rescate - Cortesía Gobernación del Meta
Luego de la emergencia registrada en la tarde de ayer en el municipio de Mesetas, Meta, en donde 4 personas fallecieron por la creciente súbita del río Güejar, y que provocó el naufragio de por lo menos cuatro balsas, la gobernadora del Meta, Rafaela Cortés, indicó que a primera hora de este sábado 7 de junio se iniciaron nuevamente operaciones de búsqueda y rescate en la zona de la tragedia, dado que aún hay una persona desaparecida.
Además, la funcionaria local comentó que a estas labores de rescate se han sumado a los equipos de socorro y a las autoridades, la comunidad y personas de las agencias de turismo. Lo anterior para lograr rescatar lo más pronto posible a la persona que aún sigue desaparecida.
De este modo, el balance a este momento es de 24 personas rescatadas, cuatro cuerpos (dos ya rescatados), y una persona desaparecida
Por otro lado, la secretaria de Gobierno de la Gobernación del Meta, Andrea Lizcano, confirmó que la agencia involucrada fue suspendida por medio de un decreto por el desarrollo de esta actividad en la que varios ciudadanos se vieron afectados.
Igualmente, la secretaria explicó que las autoridades van a desarrollar una investigación para identificar cómo ocurrieron los hechos.
Asimismo, la funcionaria local explicó que de manera constante la Gobernación realiza capacitaciones a las agencias para proteger a los ciudadanos y evitar tragedias. Así como se lanzan alertas sobre los días en los que este tipo de actividades no se pueden desarrollar.
Ahora bien, recordemos que el Cañón del río Güejar es un atractivo turístico del Meta, debido a que por sus características geográficas permite la práctica del rafting.