Avanza instalación de puente militar en la vía San Gil y Mogotes
Este puente modular se está instalando en el sector El Roldán donde hace un mes colapsó parte de esta vía.

Foto: Gobernación de Santander
Bucaramanga
La Gobernación de Santander y el Instituto Nacional de Vías (INVÍAS), confirmaron el trabajo que se adelanta con la instalación de un puente militar modular en el sector El Roldán, sobre el tramo vial que conecta a San Gil con Mogotes, donde colapsó hace más de un mes la estructura, por afectaciones de la primera temporada de lluvias de 2025.
La obra, que se encuentra en ejecución, busca restablecer la movilidad en esta importante vía que comunica a los municipios de San Gil, Mogotes, San Joaquín y Onzaga, donde al menos 30 mil personas se han afectado.
Con este obra, miles de habitantes de estos sectores, quienes han venido usando rutas alternas como las vías terciarias Vereda Tubuga y Vereda El Hoyo, volverán a contar con conectividad vial, facilitando el transporte de personas, productos y servicios.
Lea también: Clínicas y hospitales en Santander en crisis por deudas de la Nueva EPS
Las autoridades anunciaron que los trabajos avanzan a buen ritmo y que se espera habilitar el paso en los próximos días, mitigando así el impacto que ha tenido el colapso del puente anterior sobre la movilidad y la economía de estas comunidades.