¿Fue declarada ilegal la captura de Jerónimo Escobar Oyuela?
El joven de 22 años fue detenido el pasado domingo primero de junio tras chocar varios vehículos, atropellar a dos uniformados de la Policía Metropolitana y protagonizar una persecución en Ibagué.
Persecución Jeep Rubicón en Ibagué
Ibagué
Caracol Radio conoció que Jerónimo Escobar Oyuela, joven de 22 años que protagonizó una persecución en la mañana del domingo primero de junio por vías de Ibagué tras chocar varios vehículos y atropellar a dos uniformados de la Policía Metropolitana fue dejado en libertad.
Al parecer su captura fue declarada ilegal por parte de un juez de control de garantías por supuestos errores que se habrían cometido por parte de los uniformados al momento de su detención en el conjunto residencial Reservas del Vergel.
Por ahora, ni la Fiscalía, ni tampoco la Policía Metropolitana de Ibagué se han pronunciado sobre la fallida judicialización de Escobar Oyuela, pese a que tras su captura el teniente coronel, José Julián Riveros Munera, subcomandante de la METIB, aseguró que el joven iba ser judicializado por agresión a servidor público, daño en bien ajeno y daños en bienes del Estado.
Hay que recordar que con el vehículo tipo Jeep Rubicón Escobar impactó a dos vehículos tipo taxi, un automotor particular y una motocicleta en la que se movilizaban dos uniformados de la Policía.
En el informe presentado por las autoridades se relacionó también que producto del comportamiento de este ciudadano un conductor de uno de los vehículos afectados sufrió una crisis nerviosa por lo que tuvo que ser trasladado a un centro asistencial, mientras que Jerónimo Escobar Oyuela fue atendido en la USI del Jordán debido a lesiones que sufrió en medio de la persecución.
Sobre la captura esto dijo en su momento la Policía Metropolitana “Fue capturado un ciudadano de 22 años en la calle 73 N 18ª – 75, el capturado conducía un vehículo Jeep Rubicón color rojo y minutos antes en la carrera 11 con calle 69 del barrio Ambalá habría ocasionado un siniestro vial”, afirmó el teniente coronel José Julián Riveros Munera.
Fueron dados de alta los policías atropellados en medio de una persecución en Ibagué
El secretario de Gobierno de Ibagué, Francisco Espín, confirmó que los uniformados que fueron atropellados por un conductor en medio de una persecución el pasado domingo primero de junio fueron dados de alta del centro asistencial donde permanecían recluidos.
“Indagamos con la Policía Metropolitana y se logró determinar que estas personas se encuentran con una incapacidad debido a las laceraciones, no hay heridas o traumatismos con secuelas lo que permitirá que en pocos días regresen a sus labores”, dijo Espín.
A la vez el funcionario manifestó que “No hubo heridas mayores para los uniformados, en el caso de la motocicleta si se reportó daño en bien público”. A la vez el secretario de Gobierno al consultársele por si hubo disparos por parte del joven de 22 años, Jerónimo Escobar, contra la Policía resaltó que “No tengo conocimiento que le haya disparado a la Policía con el arma traumática, si que la utilizó en el altercado con el taxista”.
Espín sostuvo que en medio de la persecución el conductor del Jeep Rubicón rojo causó daños a dos vehículos de servicio público, a un automotor particular, a una motocicleta de la Policía e ingresó a un conjunto residencial de forma violenta al conjunto residencial Reservas de El Vergel.