Cuatro soldados heridos dejó un ataque con explosivos del ELN en zona rural de Valdivia, Antioquia
Los uniformados fueron atacados con explosivos, ráfagas de fusil y ametralladoras.
Vereda El Raudal Viejo de Valdivia, en el Norte de Antioquia. Foto: Ejército Nacional.
Un nuevo ataque atribuido al ELN dejó cuatro soldados heridos en la vereda El Raudal Viejo, en el municipio de Valdivia, en el Norte de Antioquia.
Los hechos ocurrieron mientras una unidad militar realizaba labores de seguridad para proteger a la población que recientemente había retornado a dicha vereda, luego de varias semanas de desplazamiento por cuenta de los enfrentamientos entre el Clan del Golfo y los frentes 18 y 36 de las disidencias de las Farc.
Los uniformados fueron sorprendidos por integrantes del grupo guerrillero, que los atacaron con explosivos, ráfagas de fusil y ametralladoras.
Los cuatro soldados heridos fueron evacuados vía aérea con apoyo de la Fuerza Aeroespacial Colombiana. Según información preliminar, su estado de salud es estable.
Lea también:
Continuarán los operativos
Las autoridades militares anunciaron que continuarán las operaciones para ubicar a los responsables del ataque. También que adelantarán las denuncias penales por el uso de explosivos en medio del conflicto, lo que representa una violación al derecho internacional humanitario.
Este nuevo hecho de violencia se suma a la crítica situación de seguridad que vive el Norte del departamento, donde persiste la presencia de grupos armados ilegales, que buscan ejercer el control del territorio.
Recientemente, los territorios más afectados por los enfrentamientos entre ilegales fueron las veredas La Llana, La Coposa y El Raudal Viejo, de donde se desplazaron más de 650 personas, atemorizadas por la violencia de estos grupos armados, quienes incrementaron los ataques el último mes, afectando a la población civil.