Piden tipificar como feminicio el asesinato de una mujer en Landázuri
El presunto responsable del homicidio era la expareja de la santandereana.
Cindy Castañeda, abogada de la Fundación Santandereana de la Mujer
Bucaramanga
Este miércoles 28 de mayo familiares de Sonia Yasmin Peña Mora recibieron el cuerpo de la víctima de este brutal homicidio en zona rural de Plan de Armas en Landázuri, luego de permanecer dos días en Medicina Legal en Bucaramanga.
La mujer de 33 años fue asesinada con arma blanca. Al parecer quien era su pareja sentimental le propinó varias puñaladas después de una discusión.
Cindy Castañeda, abogada de la Fundación Santandereana de la Mujer, quien defiende a la familia de la víctima comentó que con caravanas hoy le dan el último adiós a la santandereana quien será sepultada en Landazuri.
“La familia ha venido entregando una serie de informaciones de la situación de violencia de la cual vivía Sonia con su pareja sentimental. Igualmente nos comentaron que hace tiempo sus hijas dejaron de vivir con ella precisamente por las agresiones constantes de esta persona”, comentó la abogada.
Puede leer: Abogado del presunto homicida de Jhon Gamboa, renunció al caso por amenazas
La víctima en varias ocasiones denunció las agresiones que sufrió en la convivencia con su expareja.
Sus tres hijas entre los 6 y 15 años se fueron a vivir con la familia de la mujer debido al conflicto intrafamiliar. Una de las niñas es hija del presunto homicida.
“Tendríamos que esperar a que avance el proceso para ver cuál es la decisión de la jueza. Se espera que sea precisamente una medida de aseguramiento teniendo en cuenta los hechos. Esperamos que la Fiscalía pueda recaudar todo el material necesario para poder hacer la correcta intervención. Podría pagar una pena más o menos de 49 años".
Más noticias: Jose Alejandro Díaz fue asesinado a bala en Floridablanca. Su verdugo ya fue capturado
Justo hoy también se realiza la audiencia de la legalización de captura contra el presunto responsable de este homicidio, con el fin de que el caso sea tipificado como feminicidio.
De ser así ya serían 5 feminicidios ocurridos en lo que va del año en Santander.