Ocho barrios de Soacha tendrán por fin servicio de acueducto tras acuerdo regional
Más de 40 mil personas dejarán de depender de carrotanques gracias a una inversión de 4 mil millones de pesos.
Agua, imagen de referencia | Foto: GettyImages
Colombia
Ocho barrios de la Comuna 6 de Soacha tendrán por primera vez acceso a agua potable por red, luego de que se concretara el cierre financiero para la construcción de redes de acueducto y alcantarillado en Altos de La Florida y sectores aledaños.
La obra será posible gracias a un acuerdo entre la Alcaldía de Soacha, la Región Metropolitana Bogotá–Cundinamarca y la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, con una inversión de 4 mil millones de pesos.
Fin a la espera en la Comuna 6
Durante años, miles de familias en esta zona han tenido que abastecerse de agua mediante carrotanques. Esta situación comenzará a cambiar tras el anuncio del alcalde Julián Sánchez ‘Perico’, quien aseguró que la financiación ya está lista para iniciar las obras que beneficiarán a más de 40 mil personas.
“Una promesa más que le cumplimos a la ciudadanía. Hemos conseguido el cierre financiero para la construcción de las redes de acueducto que abastecerán a Altos de La Florida y los sectores aledaños. Un total de ocho barrios podrán disfrutar por fin de este servicio tan esencial. Así es como realizamos los sueños de la gente en el territorio”, expresó el mandatario local.
¿Qué incluye el proyecto?
La intervención contempla:
- Construcción de redes de acueducto y alcantarillado.
- Conexión al tanque de almacenamiento ubicado en el sector El Vínculo.
- Abastecimiento continuo para más de 40 mil habitantes.
- Acompañamiento técnico y normativo del Acueducto de Bogotá y la Región Metropolitana.
Alianza institucional por el agua
El proyecto es parte de la estrategia de articulación entre el gobierno municipal, la Región Metropolitana y entidades técnicas para garantizar el acceso a servicios públicos básicos en zonas históricamente excluidas.
Con este anuncio, se da un paso clave en el cierre de brechas en la prestación del servicio de agua potable en Soacha, una de las prioridades del actual gobierno local.