Recuperados 28 vehículos en Antioquia durante la última semana
En mayo ya van 96 automotores recuperados y 16 personas capturadas por hurto.
Foto: Cortesía
Antioquia
La Policía Nacional logró la recuperación de 28 vehículos, entre ellos 25 motocicletas y 3 automóviles, durante la última semana en diferentes municipios del departamento de Antioquia, como parte de la estrategia integral contra el hurto de automotores. La ofensiva fue liderada por el Grupo de Automotores del Departamento de Policía Antioquia en coordinación con el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes.
Las acciones se desplegaron especialmente en zonas priorizadas por la alta incidencia de este delito, como Rionegro, Caucasia, Marinilla, Santa Bárbara y Santo Domingo. En total, se han recuperado 96 automotores en lo corrido de mayo, con un balance de 16 capturas por el delito de receptación.
“Durante esta semana número 21, en el marco del plan Actuando por Antioquia, se logró la recuperación de 28 vehículos. A la fecha, en 2025, llevamos 564 vehículos recuperados, superando los 562 que se recuperaron en todo el mismo periodo del año pasado”, indicó el coronel Óscar Mauricio Rico, comandante del Departamento de Policía Antioquia.
Le puede interesar:
Entre los resultados de los operativos también se destacan la verificación física de más de 500 vehículos y más de 800 consultas de antecedentes en bases institucionales. Se identificaron distintas modalidades de hurto, como halado, atraco y suplantación de propietarios.
“Nos hemos encontrado con motocicletas que fueron hurtadas en centros urbanos y trasladadas a zonas rurales para evitar su rastreo. Por eso insistimos en que antes de comprar un vehículo usado, la ciudadanía consulte con nuestra seccional de investigación criminal para confirmar la legalidad del automotor”, agregó el coronel Rico.
Los municipios donde se concentraron las recuperaciones incluyen Guatapé, Marinilla, Valparaíso, Sopetrán, Yalí, La Ceja, El Carmen de Viboral, Caucasia, Santo Domingo, La Unión, Andes, Entrerríos, Rionegro, Támesis, Zaragoza, Guarne, entre otros.
La Policía Nacional recordó que, además del hurto de automotores, durante la última semana se presentaron capturas por otros delitos como tráfico de estupefacientes, porte ilegal de armas, violencia intrafamiliar, homicidios y delitos sexuales. En total, fueron capturadas 116 personas: 100 en flagrancia y 16 por orden judicial.
Finalmente, las autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier situación sospechosa relacionada con hurto de vehículos o comercialización ilegal de partes, a través de la línea 123 o comunicándose con los cuadrantes de la Policía.