Incautan más de 22.000 medicamentos de contrabando en un operativo en Barranquilla
Los medicamentos estaban avaluados comercialmente en más de $160 millones.

Medicamentos incautados - Policía Metropolitana de Barranquilla.
En un operativo conjunto con la Fiscalía General de la Nación, unidades de Policía Fiscal y Aduanera incautaron más de 22.000 unidades de medicamentos que iban a ser distribuidos de manera irregular en las diferentes droguerías de la ciudad.
El operativo se realizó mediante diligencias de registro y allanamiento en el centro de la ciudad de Barranquilla. Un total de 22.479 unidades de medicamentos, marcados como “uso institucional” y avaluados comercialmente en $165.300.000. Fueron incautados.
“Con miras a salvaguardar la salud pública se realiza un operativo por parte de nuestra Policía Fiscal Aduanera en diferentes puntos de la ciudad de Barranquilla, logrando la incautación de más de 22.400 unidades de medicamentos de uso institucional que estaba siendo distribuido y vendido de manera irregular en diferentes farmacias de la ciudad”, dijo el general Edwin Urrego, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.
Más información
Serían distribuidos en el mercado negro
Estos medicamentos, destinados exclusivamente para uso en instituciones de salud, iban a ser distribuidos en el mercado negro, impidiendo que lleguen a los centros médicos que los necesitan para brindar atención adecuada a los pacientes. Esta práctica compromete la disponibilidad oportuna de tratamientos esenciales y afecta directamente la economía formal del país.
Más información
“Esta actividad ilícita pone en riesgo la trazabilidad y seguridad de los medicamentos, y puede generar consecuencias graves para la salud de quienes los consumen sin supervisión médica”, informó la institución.
Desde la Policía se indicó que seguirán trabajando de manera coordinada para erradicar el comercio ilegal de medicamentos, reafirmando el compromiso con la salud pública, la seguridad de los ciudadanos y contribuyendo a salvaguardar la economía formal del país.




