Radio en vivo

Programas

Dos asesinatos estremecen a Cúcuta y Villa del Rosario

Los hechos se presentaron en menos de un día y reflejan la crisis de seguridad que vive el área metropolitana.

La víctima fue atacada con disparos. Crédito: (Colprensa - Álvaro Tavera).

Cúcuta.

La violencia no da tregua en el área metropolitana de Cúcuta. En menos de un día, dos personas fueron asesinadas en hechos aislados registrados en los municipios de Cúcuta y Villa del Rosario, elevando aún más la preocupación por la creciente inseguridad que azota la región.

El primer caso ocurrió en el barrio Cúcuta 75, justo frente al estadio Centenario de Atalaya, donde Ernesto Julio Jaramillo Tarazona, de 67 años, fue atacado por un sicario que llegó en una motocicleta negra. El hombre, al ver la amenaza, intentó defenderse e incluso forcejeó con el atacante, pero recibió un disparo en la cabeza. El agresor no logró encender la moto para escapar y la abandonó en el lugar, huyendo a pie.

Jaramillo fue llevado al Policlínico de Atalaya, pero ya no tenía signos vitales. Las autoridades hallaron tres vainillas percutidas y la motocicleta con placas WSI-05C en la escena del crimen. Aunque aún no se ha confirmado, se conoció que la víctima habría tenido una discusión reciente con un familiar por una presunta disputa por una herencia, lo que podría estar vinculado al homicidio.

“Tenemos cámaras, testigos que ya están colaborando y reconocieron al sicario. El hecho está en investigación”, indicó el coronel Jhonny Castillo, comandante del Distrito Dos de la Policía Metropolitana de Cúcuta.

El segundo caso se registró en el barrio Antonio Nariño de Villa del Rosario, donde Breiner Stiven Gonzales Parada fue asesinado a tiros mientras trabajaba como mototaxista. El joven, que se movilizaba en su motocicleta, fue interceptado por un hombre armado que iba en otra moto negra tipo GN y le disparó sin darle oportunidad de reaccionar.

Algunas versiones señalan que Gonzales habría ido a dejar una carrera y que en la zona donde fue asesinado hay indicios de presencia de expendios de droga. Lo más impactante ocurrió tras su muerte: su madre, entre gritos de dolor, exclamaba, “Se te cumplió tu deseo, hijo, te fuiste con el amor de tu vida”, en referencia a una menor de edad que fue asesinada en el mismo sector hace un mes, también en un ataque armado.

Ambos crímenes están siendo investigados por las autoridades, pero mientras tanto, la ciudadanía sigue contando muertos y exigiendo respuestas.