Rector de la UPTC asume la presidencia del Consejo Departamental de Educación Superior de Boyacá
Enrique Vera López, rector de la UPTC, fue elegido presidente del CODES Boyacá, con el compromiso de impulsar la articulación universitaria y promover proyectos conjuntos en formación, investigación y desarrollo regional.
Enrique Vera López, rector de la UPTC, fue elegido presidente del CODES Boyacá, con el compromiso de impulsar la articulación universitaria
Boyacá
En un ejercicio de articulación institucional y compromiso con el desarrollo regional, los rectores de las instituciones de educación superior que conforman el Consejo Departamental de Educación Superior de Boyacá (CODES), designaron al rector de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (UPTC), Enrique Vera López, como su nuevo presidente para el periodo de un año.
La elección se llevó a cabo con el respaldo de los directivos de la Fundación Universitaria Juan de Castellanos, la Universidad de Boyacá, la Universidad Santo Tomás Seccional Tunja, la Universidad Antonio Nariño – Sede Tunja, la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD) Boyacá, y la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP) Boyacá-Casanare.
Durante la sesión celebrada en la Universidad de Boyacá, Vera López manifestó su compromiso con un liderazgo colaborativo, orientado a potenciar la generación de conocimiento al servicio de las comunidades.“Asumo esta responsabilidad con profunda gratitud y con la firme convicción de que la educación superior debe articularse de manera decidida con las necesidades del territorio. Nuestro reto es grande: transformar a Boyacá desde el conocimiento, la innovación y el compromiso social”, afirmó.
El rector Enrique Vera sucede en el cargo a la rectora de la Universidad de Boyacá, Rosita Cuervo Payeras, y ha planteado como uno de sus principales objetivos fortalecer la unidad del sistema universitario regional mediante proyectos conjuntos en formación, investigación y desarrollo sostenible.
El CODES es el espacio estratégico donde confluyen las universidades públicas y privadas del departamento, con el propósito de construir una agenda académica compartida, promover el talento boyacense y aportar a la planificación del desarrollo regional.
Con esta designación, la UPTC reafirma su compromiso con la educación superior como motor de transformación social, afianzando su papel como puente entre la academia, el Estado y la sociedad.