Tiroteo frente a Museo Judío en Washington DC deja dos personas muertas
La policía y el FBI investigan el tiroteo en el que, preliminarmente, se informa que una de las personas muertas está relacionada a la Embajada de Israel.

La policía y el FBI investigan el tiroteo en el que, preliminarmente, se informa que una de las personas muertas está relacionada a la Embajada de Israel. (Foto: Cortesía / Caracol Radio )
El Grupo de Trabajo Conjunto contra el Terrorismo del FBI y la policía de Washington DC respondieron a un tiroteo registrado en frente del Museo Judío, que también está cerca de la oficina local del FBI. Preliminarmente se ha confirmado que dos personas murieron: un hombre y una mujer.
También se ha revelado que una de las víctimas era un empleado de la Embajada de Israel. Por su parte, la Embajada confirmó que el embajador Yechiel Leiter no estaba en la zona cuando ocurrió el tiroteo.
El embajador de Israel ante Naciones Unidas, Danny Danon, reaccionó a los informes del tiroteo en sus redes sociales:
“El tiroteo fatal que tuvo lugar afuera del evento que tuvo lugar en el Museo Judío en Washington, DC, en el que también resultaron heridos empleados de la embajada de Israel, es un acto depravado de terrorismo antisemita”.
“Dos empleados de la Embajada de Israel fueron asesinados sin sentido esta noche cerca del Museo Judío de Washington D. C. (...) Estamos investigando activamente y trabajando para obtener más información que compartirles”, afirmó la secretaria de Seguridad Nacional de EE.UU., Kristi Noem, en una publicación en X.
La policía de Washington D.C., que recomienda ahora evitar la zona aledaña al lugar del suceso, informó que está investigando este tiroteo, ocurrido frente a la oficina local del FBI, y que está trabajando ya en colaboración con la Embajada de Israel.
Según la cadena estadounidense NBC, un hombre armado gritó “Palestina libre” mientras era arrestado frente al citado museo.
Al menos una de las víctimas fue trasladada inicialmente a un hospital local en estado crítico, han informado también medios locales.
Por su parte, la fiscal general de Estados Unidos, Pam Bondi, dijo también en X que se ha desplazado hasta la zona junto a Jeanine Ferris Pirro, fiscal federal adjunta del Distrito de Columbia.
“Oramos por las víctimas de esta violencia mientras trabajamos para conocer mejor lo que ha sucedido”, añadió Bondi.



