Organismos de socorro en Riosucio (Caldas) alertan por posible derrumbe cerca a zona de emergencia
Advierten que en cualquier momento podría desprenderse la tierra en la parte alta del talud.

Integrantes del Cuerpo de Bomberos de Riosucio removiendo la tierra en la búsqueda de Doris Loaiza. Foto: bomberos Riosucio.
Manizales
Los terrenos alrededor de la zona de emergencia en la vereda El Amolador, en Riosucio (Caldas), están inestables debido a las fuertes precipitaciones que se han presentado desde días pasados, por ello, realizan una evaluación de las montañas para conocer realmente el estado en en que se encuentran.
Le puede interesar: Supía repite una tragedia ya anunciada a causa de las lluvias
Por ese motivo, se ha complicado el inicio de labores de búsqueda de Doris Loaiza, ya que también llueve en el lugar y no pueden poner en riesgo al personal de rescate, según explica Óscar Fernando Mejía, comandante del Cuerpo de Bomberos de Riosucio. “Ha lloviendo fuertemente en las últimas horas, el clima está muy frío y hay mucha neblina. Adicionalmente, el terreno que generó la emergencia y alrededor, está inestable, otro terreno grande está flojo y puede derrumbarse lo que genera una amenaza bastante grande”.
Le puede interesar: Ciclista caldense gana en el Campeonato Nacional de Ruta y Pista Prejuvenil y Juvenil
Los bomberos del municipio, supervisan con drones las montañas alrededor y evalúan el estado actual de estas, puesto que en cualquier momento puede ocurrir un deslizamiento de tierra, por lo que Mejía insiste en que los socorristas no pueden correr riesgo en el rescate. De igual manera, hacen monitoreos en los terrenos del resguardo indígena Cañamomo y Lomaprieta, así como en las veredas La Iberia, Portachuelo, El Piñuelo y Pulgarín.
Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Manizales
El comandante menciona que están a la espera de que mejoren las condiciones climáticas para proceder al rescate de la mujer, pero también para despejar las vías rurales bloqueadas.