Reino Unido suspende negociaciones comerciales con Israel
El Ministerio de Exteriores de Israel dice que es una “obsesión antiisraelí”
LONDON (United Kingdom), 17/05/2025.- Pro-Palestinian demonstrators participate in a national demonstration for Palestine in London, Britain, 17 May 2025. Protesters are also commemorating Nakba 77, marking the displacement of Palestinians following the 1948 Israeli Declaration of Independence. (Protestas, Reino Unido, Londres) EFE/EPA/DAVID CLIFF / DAVID CLIFF
El gobierno británico, liderado por el primer ministro Keir Starmer se unió a los países que condenan el genocidio en Gaza por parte de Israel. En ese contexto, decidió cancelar las negociaciones para acuerdos comerciales que tenía con el gobierno israelí y añadió otras sanciones al país en medio oriente.
Lea también: 14 mil bebés podrían morir en Gaza en 48 horas: ONU
La embajadora israelí en Reino Unido, Tzipi Hotovely, fue citada por el ministro británico de Asuntos Exteriores en el marco de la violencia ejercido por los colonos de Israel en suelo palestino.
Tras el anuncio, el gobierno de Israel reaccionó a través de su ministro de Exteriores, se catalogó como una “obsesión antiisraelí” y “consideraciones políticas internas.
En un comunicado hecho por el portavoz del Ministerio, Oren Marmostein se lee: “Si debido a la obsesión antiisraelí y a consideraciones políticas internas el gobierno británico está dispuesto a perjudicar a la economía británica, es su propia prerrogativa”.
Marmostein adicionó: “La presión externa no desviará a Israel de su camino en la defensa de su existencia y seguridad contra enemigos que buscan su destrucción”.
Mientras tanto, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu aprobó una nueva ofensiva militar sobre Gaza la cual pone en riesgo la vida 14.000 bebés apróximadamente.
También le interesa: Rusia trata de ganar tiempo para continuar la guerra y la ocupación: Volodímir Zelenski
Los gobiernos de Francia, Canadá y Reino Unido alertaron a Israel de parar las acciones sobre el pueblo palestino, de lo contrario tomarían acciones.