Marmato y Anserma en alerta por las emergencias
Una persona desparecida tras un deslizamiento de tierra, se adelantan acciones de búsqueda.

Deslizamiento de tierra vía en Anserma
Manizales
Las fuertes lluvias registradas en el departamento de Caldas, han generado emergencias en los municipios de Anserma y Marmato por lo que autoridades adelantan acciones de atención y respuesta.
Uno de los casos reportados fue en la vereda Betania del municipio de Anserma, donde se reportó un movimiento en masa el cual, según la información suministrada por la comunidad, una persona que transitaba por el sector habría quedado atrapada por el deslizamiento.
Ante esta emergencia, fue instalado un Puesto de Mando Unificado (PMU) en articulación con el municipio para coordinar las acciones de búsqueda y rescate.
Paula Marcela Villamil Rendón, jefe de Gestión del Riesgo de Caldas, destacó que “nos pusimos a disposición con la Alcaldía municipal para poder atender la situación presentada. Esto es, el apoyo con organismos especializados de búsqueda y rescate, con caninos y todo el respaldo que se requiera por parte del departamento para poder encontrar a la persona desaparecida”.
Le puede interesar: Emergencia en Supía: 20 viviendas inundadas y 60 personas afectadas
Situación en Marmato
Se reportó un movimiento en masa que afectó una estructura abandonada, cobrando la vida de una persona que se encontraba en su interior. Las labores de rescate se extendieron hasta altas horas de la madrugada, confirmándose el fallecimiento en el sitio del evento.
La Jefatura de Gestión del Riesgo del Departamento continúa monitoreando la situación en todo el territorio caldense, brindando asistencia a los municipios que lo requieran.
Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Manizales
Vía Manizales- Medellín
En el departamento de Caldas, se reporta cierre total en el sector Supía, tramo Cauya - La Pintada por deslizamientos de tierra que afectaron la vía en ambos carriles.
Le puede interesar: Cerca de 10 personas son evacuadas de sus viviendas en Caldas por el desbordamiento de 3 quebradas