Cerca de 10 personas son evacuadas de sus viviendas en Caldas por el desbordamiento de 3 quebradas
Un deslizamiento de grandes proporciones cayó sobre la carretera nacional que conduce a Manizales y Medellín.

Fotos: Cuerpo de Bomberos de Supía.
Manizales
Por el momento, 10 personas han sido evacuadas, de las cuales, habían cuatro menores de edad quienes fueron rescatadas de sus hogares, ya que el nivel del agua superó los 80 centímetros en el interior. Además, un deslizamiento cayó en el patio de una casa, donde sus residentes también fueron rescatadas.
Le puede interesar: Un hombre es capturado en Caldas por cometer varios delitos sexuales contra un menor de edad
Ricardo Tapasco, subteniente del Cuerpo de Bomberos de Supía, reporta las emergencias atendidas: “Una de ellas fue la inundación de un restaurante en el sector de Piononos, donde se desbordaron tres quebradas, el agua con la sedimentación y rocas llegaron también hasta una vivienda, donde el afluente alcanzó hasta 1.30 metros dentro de la casa, de allí sacamos a los menores e hicimos perforaciones en las paredes para sacar el agua que estaba aumentando su nivel en la vivienda”.
El Subteniente de bomberos, agrega que en el sector de Palmasola hubo un derrumbe de grandes proporciones donde el agua baja por la montaña con sedimentación y material vegetal bloqueando la carretera que conduce del noroccidente de Caldas a Antioquia.
“En la vereda Alto Obispo, un deslizamiento tapó la parte trasera de una casa, donde vivían una persona de la tercera edad y su nieta de 15 años; por fortuna alcanzaron a salir con vida, luego ser valoradas médicamente y trasladadas a una casa vecina”, indica Tapasco.
Le puede interesar: La ocupación del SES Hospital de Caldas llegó al 140%
A esta hora, los organismos de socorro recorren las veredas del municipio para determinar si hay más daños y personas afectadas.