Consejo Gremial aseguró que apoya el nuevo debate de la reforma laboral en el Senado
Afirmó que el nuevo proyecto no afectará la estabilidad laboral en el país, pues según un estudio realizado por esta organización, con la antigua propuesta se perderían más de 450 mil empleos.

Consejo Gremial Nacional. Foto: Colprensa
Por medio de una carta, el Consejo Gremial, confirmó su apoyo a la nueva discusión de la Reforma Laboral en la Comisión Cuarta del Senado de la República tras el hundimiento del antiguo proyecto y de la Consulta Popular propuesta por el gobierno de Gustavo Petro.
Asimismo, aseguraron que este nuevo proyecto no dejaría pérdida de empleo, pues según un estudio presentado por la organización, la antigua propuesta de la reforma generaba la pérdida de más de 450 mil empleos.
También le puede interesar:
“Los empresarios estamos comprometidos con encontrar las mejores alternativas para generar empleo digno y formal. Hemos demostrado con datos y argumentos que, tal como estuvo planteada la reforma laboral, se afectaría negativamente el empleo formal y se perderían más de 450.000 empleos, especialmente en sectores con mayor vulnerabilidad”, afirmó el gremio.
Añadieron que el sistema laboral actual requiere ajustes y mejoras que logren un sano equilibrio entre empleadores y trabajadores, por lo que aportaran sus argumentos en el debate para colaborar en la construcción de una reforma que no ponga en riesgo la estabilidad del empleo y el desarrollo económico del país.
“El sistema laboral actual requiere ajustes y mejoras que logren un sano equilibrio entre empleadores y trabajadores, por eso, apostaremos por tratar de llegar a una reforma concertada, que tenga en cuenta las realidades del tejido empresarial y del empleo formal en Colombia”, agregó.