Niños con discapacidad tuvieron día recreativo con el Ejército en Santa Rosa del Sur
Cuarenta niños de comunidades apartadas en el sur de Bolivar vivieron una mañana de recreación liderada por el Ejército.
El Ejército Nacional acompañó a 40 niños y niñas en condición de discapacidad en Santa Rosa del Sur, Bolívar, en un evento diseñado especialmente para ellos y sus familias. La actividad se convirtió un acto de reconocimiento, dignificación y amor.
La jornada fue organizada por el programa Fe en Colombia del Batallón de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo No. 1, con el apoyo del Batallón de Infantería de Selva No. 48 y la Brigada 19. También participaron la Alcaldía Municipal de Santa Rosa del Sur, la Secretaría de Asuntos Sociales y la Fundación MINUCAM.
Durante la actividad, los niños y niñas disfrutaron de momentos de juego, pintura, baile y sorpresas, en un ambiente seguro. Para muchos, fue una experiencia poco habitual en un territorio donde el conflicto armado ha dejado heridas y donde las personas con discapacidad suelen enfrentar barreras para el acceso a espacios inclusivos.
“Estos niños y sus familias merecen vivir plenamente su infancia, con amor, respeto y oportunidades. Jugar, reír y sentirse acompañados es también un derecho fundamental”, destacaron desde el programa Fe en Colombia.
El Ejército afirmó que este tipo de espacios ratifican el papel de la institución más allá del ámbito militar, fortaleciendo el tejido social y promoviendo una Colombia donde todos, sin excepción, tengan un lugar digno y feliz.
Jornada de inclusión con niños en condición de discapacidad en Santa Rosa del Sur, Bolivar.