María Cristina Plata presenta su nuevo álbum “Casi Te Creo” en Bucaramanga
La cantautora bumanguesa dará inicio a su gira internacional con un concierto en el Teatro Santander el próximo 31 de mayo.
Maria Cristina Plata, Cantante
Bucaramanga.
María Cristina Plata, una de las voces más destacadas de la música latinoamericana actual, regresa a los escenarios de su ciudad con el lanzamiento de Casi Te Creo, su cuarto álbum de estudio. El concierto se realizará el sábado 31 de mayo a las 7:30 p. m. en la Gran Sala del Teatro Santander.
Con más de 18 años de trayectoria, la artista ha sido reconocida por la revista Forbes como una de las mujeres más influyentes de la industria musical en Colombia y ha participado en escenarios internacionales como el Festival Sziget en Hungría, el Festival Cervantino en México y Colombia al Parque. Esta nueva gira, que recorrerá Colombia, México y Europa, marca una etapa más íntima y personal de su carrera.
Le podría interesar: Un dique que contiene las aguas del río Magdalena en Santander está a punto de romperse
Sobre el proceso de creación de su nuevo disco, la artista afirmó:
“Luego de dos años estoy aquí con Casi te creo. Fue grabado en bloque, y siento que ese palpitar que lo hace irrepetible se percibe mejor si se escucha como una pieza completa. Las canciones se conectan con lo que soy como intérprete, con influencias de grandes como Chavela Vargas, María Dolores Pradera y José Alfredo Jiménez. Quise conservar la raíz y honrar la música tradicional latinoamericana. Esta obra es una forma de transformar el desamor en amor propio y celebrar nuestras raíces.”
Lea también: Santander se une a la jornada humanitaria del Instituto de Caridad Universal, en Colombia
Casi Te Creo incluye 10 canciones con sonoridades tradicionales como valses, rancheras y boleros. El álbum fue producido junto a Beto Ojeda en Groove Studios y contará con un formato acústico durante su presentación, en el que participarán guitarras, requinto, contrabajo y cuatro llanero. Además, el espectáculo estará acompañado de visuales originales que evocan escenas de la vida familiar y rural.
La presentación en Bucaramanga será el punto de partida para esta gira que busca reconectar al público con la riqueza emocional de la música latinoamericana.