La policía capturó un hombre que, supuestamente, producía y procesaba marihuana en su casa
Según el informe oficial, alias El Gringo, tenía un cultivo hidropónico y un laboratorio que le permitía empacar y distribuir ilícitamente el estupefaciente.
La policía capturó un hombre que, supuestamente, producía y procesaba marihuana en su casa de Sincelejo
Sincelejo
La Policía que en cumplimiento de la estrategia contra el tráfico de estupefacientes y del Plan Integral “Todos contra las drogas”, bajo la coordinación de la Fiscalía y unidades de la SIJIN mediante un allanamiento entregaron en las últimas horas un resultado operativo en la lucha contra este flajelo.
Asegura el informe oficial que, gracias a un trabajo investigativo y metodológico, los uniformados realizaron el procedimiento en un bien inmueble ubicado en la carrera 31 del barrio Florencia, de Sincelejo, donde fue capturado en flagrancia Ramiro Díaz Ramírez, conocido con el alias de “El Gringo”.
Según la Policía, durante el operativo, le encontraron en su poder 28 matas de marihuana, semillas conservadas en frío, marquillas, una prensadora, bolsas para empaque, una máquina de sellado al vacío, una trilladora, botones con logotipos, así como elementos utilizados en la manipulación y procesamiento de sustancias vegetales.
Entre estos abonos, químicos para el tratamiento de las plantas, tijeras, contenedores plásticos, y una plataforma metálica para la fabricación de cigarrillos que posteriormente eran comercializados de forma ilícita.
Dentro de la investigación las autoridades establecieron que Diaz Ramírez, sería el propietario y distribuidor de un cultivo ilícito hidropónico de marihuana, el cual se encontraba acondicionado dentro de una habitación del inmueble, sin ningún tipo de autorización o permiso legal.
El comando de la Policía Sucre en un comunicado, asegura que reafirma su compromiso con la lucha frontal contra el tráfico local de estupefacientes, desarticulando estructuras ilegales y protegiendo a las comunidades de los efectos nocivos del narcotráfico.