Crece la angustia por desaparición de dos hombres en zona rural de Tibú
Familiares piden a organismos de derechos humanos que intercedan ante las disidencias de las Farc.
Preocupación en Tibú. / Foto: Cortesía.
Catatumbo.
La incertidumbre y el miedo se apoderan de dos familias en Tibú, Norte de Santander, luego de que dos de sus integrantes, identificados como Eduardo Velázquez y Bolívar, desaparecieran en los primeros días de mayo tras haber sido citados presuntamente por alias Richard, cabecilla de las disidencias de las Farc.
Según los testimonios, los hombres se dirigieron a la vereda Tres Curvas, zona rural del municipio, para atender esa citación, pero desde entonces no se ha vuelto a saber nada de ellos. Algunas versiones de la comunidad afirman haberlos visto amarrados, lo que ha incrementado la preocupación entre sus allegados.
“Queremos saber si están vivos, dónde los tienen, o si están muertos, que nos digan dónde ir a traerlos”, manifestaron los familiares, quienes hicieron un llamado urgente a los organismos de derechos humanos para que intervengan ante el grupo armado.
La comunidad, golpeada por el prolongado conflicto armado en el Catatumbo, insiste en la necesidad de respetar la vida y el derecho a la verdad.
Las familias esperan respuestas y claman por un canal de comunicación que les permita conocer el paradero de sus seres queridos.