Cayó en Bolívar alias ‘Buche’, presunto sicario de las AUC: estaría implicado en 25 homicidios
Se encuentra en el cartel de los más buscados en el departamento.
Departamento de Policía Bolívar
Cartagena
La Policía Nacional de Colombia a través de su seccional de Investigación Criminal Bolívar, con apoyo de la Infantería Marina batallón N° 13 , logró la captura por orden judicial de Diomar Enrique Teherán Fonseca de 32 años de edad, conocido en el mundo criminal con el alias de “buche”, y quien actualmente se encuentra en el cartel de los más buscados en el departamento.
Este presunto delincuente capturado en el corregimiento de San Isidro jurisdicción de El Carmen de Bolívar, hace parte de la subestructura Nicolás Antonio Urango Reyes de las AGC con el rol de sicario, en dónde se le vincula en por lo menos 25 homicidios perpetrados en la jurisdicción de Los Montes de María. Dentro de estos homicidios, se registran el de un firmante de paz y un vigilante.
Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena
Durante el procedimiento de captura de alias “buche”, éste fue lesionado con arma de fuego en su brazo derecho y llevado posteriormente al hospital local de El Carmen de Bolívar.
Una vez atendido y custodiado, alias “buche” fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación por los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio agravado y homicidio en grado de tentativa agravado, a esperas que un juez de la República defina su situación judicial.
“No escatimamos esfuerzos para que estos delincuentes sean capturados. Nuestros hombres Policías siguen en la lucha de erradicar a estos grupos armados ilegales que generan zozobra a los ciudadanos de bien. Vamos a seguir con nuestros operativos de frente a la criminalidad”, señaló el coronel Alejandro Reyes Ramírez comandante del departamento de Policía Bolívar.